Javier Velázquez/Grupo Marmor
Desde el 2019, el Gobierno Federal no ha colaborado en coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal en las fumigaciones que se realizan año con año para evitar que se multipliquen los casos positivos de dengue, así lo informó el secretario de Bien Común y Política Social del municipio, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal determinó que ante esta situación, la situación de control de dengue no se ha podido evitar que se presente un aumento considerable de este tema, por lo que indicó que se ha tomado diversas acciones entre los otros dos gobiernos han estado trabajando para evitar una situación extrema.
Reiteró que en conjunto han logrado alcanzar a 500 colonias, sin embargo, determinó que podrían alcanzar el doble de zonas de ser apoyados por la federación, sin que hasta el momento se haya dado.
“Debemos recordar que desde hace seis años, el gobierno federal no nos ha apoyado en este tema, sin embargo, entre estado y nosotros hemos atendido la situación pero considero que tendríamos un avance considerable si se pudiera hacer partícipe la federación dentro de este programa”, comentó.
En el caso de dengue, hasta el pasado 3 de julio de 2024, Michoacán reportaba un total de mil 475 casos de dengue, siendo Morelia uno de los municipios con mayor población infectada.