Monserrat Hernández/Grupo Marmor
A escasos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, dos jugadoras de la selección de waterpolo de Australia, dieron positivo a COVID-19.
Lo anterior fue anunciado por Anna Meares, jefa del equipo olímpico australiano, quien dijo no preocuparse que el virus se propague entre las otras jugadoras porque “se está tratando el COVID de la misma manera que otras enfermedades como la gripe”.
De acuerdo a la información revelada por la delegación australiana, la primera jugadora con diagnóstico positivo “no se encontraba especialmente mal” e incluso entrenó por separado; se encuentra aislada en una habitación individual y tiene limitado el contacto con otras personas.
En tanto, la segunda jugadora que dio positivo a COVID era contacto cercano de la primera, de acuerdo al Comité Olímpico Australiano.
Entre las medidas que ya han puesto en marcha, está el uso de cubrebocas por parte de los compañeros de equipo de las jugadoras de waterpolo, así como medidas de distanciamiento social.
Por su parte, el ministro de Sanidad del gobierno francés, Fréderic Valletoux, aseguró que no existe un gran riesgo de que se produzca un brote de COVID-19, “por supuesto que el COVID está aquí, hemos visto un pequeño pico de casos pero estamos lejos de lo que vivimos en 2020, 2021 y 2022”, señaló.