Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en días pasados el Gobierno de Michoacán compartiera un video en donde señalaba que se habían invertido un total de 200 millones de pesos para la planta tratadora de Atapaneo, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que dicho apoyo es mentira.
Indicó que hasta el momento Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), no cuenta con ningún recurso destinado para dicha planta, toda vez que la paramunicipal es la encargada de atender las necesidades de esta planta.
Determinó que quien se encuentra dando la información al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla no le ha dado puntualmente los datos correctos, por lo que hizo un llamado a éste, para que pueda verificar lo que se le esta diciendo.
Cuestionado sobre sí, esto podría deberse de nueva cuenta a una guerra sucia en contra del municipio, indicó que no tendría modo de probarlo, pero pidió al estado enfocarse en la atención de las necesidades de este tipo de espacios, con el fin de brindar las condiciones necesarias para que a los morelianos les llegue el agua correctamente.
Fue a través de un comunicado de prensa, que el Gobierno Estatal señaló que estaría apoyando a dicha planta, de esta manera se lograría una distribución correcta a toda la ciudad, esto ante los problemas de agua que enfrenta gran parte de la capital michoacana.
Hasta el momento, el gobierno estatal no ha entregado apoyos al municipio tales como Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).