El Grupo Parlamentario del PRI ha condenado firmemente el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense (PAS) y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Encabezados por Rubén Moreira Valdez, los diputados del PRI exigieron que las autoridades investiguen a fondo y castiguen a los responsables.
Cuén Ojeda fue atacado mientras circulaba en su vehículo por la carretera Internacional México 15, al norte de Culiacán. Este lamentable suceso, según los priistas, no solo es una pérdida personal sino un golpe a la democracia y una muestra de la ineficacia de las autoridades de seguridad.
Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del @PAS_mx, quien formaría parte de nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura.
— PRI (@PRI_Nacional) July 26, 2024
Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y que se castigue… pic.twitter.com/Vqz7R8TLFC
En un comunicado, el PRI expresó sus condolencias a los familiares, amigos, y a la comunidad universitaria de Sinaloa. Señalaron que este acto violento subraya la incapacidad de las autoridades federales y estatales para proteger a los ciudadanos, recordando que el mes pasado se registraron 31 políticos asesinados.
Los líderes interinos del PRI, Graciela Ortiz y Miguel Alonso Reyes, también manifestaron su solidaridad y condena ante el asesinato, insistiendo en la necesidad de justicia. Por su parte, Paloma Sánchez Ramos, senadora electa de Sinaloa, recordó a Cuén Ojeda como un aliado en la campaña electoral y expresó su tristeza por su pérdida.
Condeno el asesinato de Héctor Melesio Cuén, fue un hombre valiente y comprometido con construir el México que nos merecemos.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 26, 2024
Otra víctima de la violencia en un país y con un gobierno que oculta y niega los asesinatos políticos.
Tuve la oportunidad de conocerlo durante la…
La ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, también condenó el asesinato, destacando a Cuén Ojeda como una víctima más de la violencia en el país. Gálvez exigió una acción inmediata de las autoridades para capturar y castigar a los culpables, subrayando la urgencia de abordar la creciente violencia que afecta a políticos y activistas en México.