La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024 se convirtió en un impresionante espectáculo al estilo parkour, reminiscentes de Assassin’s Creed, con los tejados de París como escenario principal. La llama olímpica fue entregada por una figura icónica encapuchada de Ubisoft, dando inicio a los juegos en Francia.
No sabía que los Juegos Olímpicos de 2024 comenzaban hoy ni que se celebrarían en Francia, así que me sorprendió aún más cuando la ceremonia inaugural parecía una escena de un clásico juego de Assassin’s Creed. Al parecer, todos los demás también estaban sorprendidos. La ceremonia de apertura, que comenzó en París el 26 de julio y se prolongará hasta el 11 de agosto, mostró elementos emblemáticos de la cultura francesa, incluyendo la estrella del fútbol Zinedine Zidane, una reina decapitada y una figura misteriosa con capucha que saltaba desde los tejados.
Same Vibes.#OpeningCeremony #OlympicGames pic.twitter.com/o3mA4y9oUz
— David Grashoff (@grasimar) July 26, 2024
El público reaccionó con asombro al ver una versión de Halloween Spirit del protagonista de Assassin’s Creed en el evento deportivo internacional. Ubisoft, la compañía francesa detrás del juego, había insinuado este cameo sorpresa a través de algunas publicaciones anteriores, una de las cuales hacía referencia a la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos y otra compartía un tráiler de Assassin’s Creed Unity, ambientado en la Revolución Francesa.
Aunque ver reconocimientos a los videojuegos en la vida real siempre es una agradable sorpresa, no todos quedaron impresionados con la ceremonia de apertura en general. Los Juegos Olímpicos de bajo presupuesto comenzaron a ser tendencia en varias partes de las redes sociales, con espectadores criticando el hecho de que el evento no se llevó a cabo en un estadio y parecía más un Eurovisión barato que un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Hollywood.
not sure why the Olympics has an Assassin's Creed torchbearer but I dig it pic.twitter.com/UDkFI0Kgy3
— Kelly Knox (@kelly_knox) July 26, 2024
Si los Juegos Olímpicos en Francia te hacen desear una escapada que no puedes permitirte, Assassin’s Creed Unity no es una mala alternativa. Aunque inicialmente el juego tenía muchos errores, ahora se juega muy bien y te permitirá explorar algunos de los monumentos más famosos de París entre muchos asesinatos espeluznantes pero necesarios. Cuesta $30 en PS4, Xbox One y PC, pero también puedes alquilarlo por un mes con PS Plus Extra o Ubisoft+, ambos por menos de $20.