Mascotas, elemento tierno y divertido que acompañan los juegos olímpicos

Banner

Mafer Arévalo/ Grupo Marmor

La nueva mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llama Phryge olímpica, inspirada en los tradicionales gorros frigios (bonnet phrygien en francés). Este gorro simbólico representa libertad y se eligió para simbolizar figuras alegóricas de la República Francesa. El diseño y nombre de la mascota buscan destacar estos valores y honrar la herencia cultural francesa.
Phryge olímpica refleja la visión de París 2024 de que el deporte puede transformar vidas. La mascota, vestida en los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa, lleva en su pecho el logotipo dorado de los Juegos, subrayando el vínculo con Francia y su capital, París.

El equipo de diseño de París 2024 fue el encargado de crear esta figura emblemática de los iniciales juegos Olímpicos, que comienzan este 26 de julio, Se espera que el evento atraiga a 1.000 millones de espectadores en todo el mundo. La mascota se convierte en un símbolo esperado por muchos, y su significado se alinea con el objetivo de celebrar el impacto positivo del deporte.

¿Y de dónde viene el crear mascotas olímpicas?
Aunque la primera mascota oficial llamada Waldi, tuvo su aparición en los juegos de Múnich Alemania y forma parte de las 14 mascotas oficiales no fue la primera ya que México con los juegos del 68 tuvo la primer mascota o mascotas ya que en la edición de 1968 en México, se presentó un jaguar rojo y una paloma de la paz, pero no fueron oficialmente reconocidos como mascotas. La tradición oficial de mascotas comenzó con los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. México 68 sirvió como una referencia temprana en esta práctica.

Las mascotas olímpicas son una representación de los juegos olímpicos, un toque tierno, divertido e histórico.