Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que se tendrán cambios en funcionarios de primer nivel para su próximo periodo administrativo que corresponderá al 2024-2027.
El edil municipal expresó que se tendrán cambios para mejorar las necesidades de los morelianos, determinando que todos sus funcionarios deben ir a la par de trabajo con él y no atrás, por lo que indicó que continúan realizando los ajustes para ver las áreas que se puedan mejorar.
Cuestionado en torno a temas como Obra Pública, Servicios Públicos y Seguridad, que han sido áreas muy señaladas por los morelianos en torno a que falta mucho trabajo, señaló que en dichas áreas, se ha presentado avances como la baja de inseguridad en la capital michoacana; el triunfo de las escobas de platino a una de las ciudades más limpias del mundo y la inversión histórica en el tema de obra para la ciudadanía.
El munícipe no quiso adelantar las áreas que podrían ser susceptibles a cambios, sin embargo, determinó que serán las menos las que se tendrán nuevos titulares, agregando que la mayoría estaría participando de nueva cuenta con él, al resaltar que más de 160 mil personas en Morelia, votaron y confiaron en el trabajo que se hizo durante esta administración municipal.
Es de mencionar que será el próximo viernes 30 de agosto, cuando se lleve a cabo el cambio de administración que por primera vez en la capital michoacana se entregará de nueva cuenta al mismo edil, ya que de nueva cuenta, Martínez Alcázar encabezará a la ciudad.
Referir que este sería el tercer periodo administrativo en el que se encuentra al frente Alfonso Martínez, siendo el primero de 2015 a 2018, mientras que el segundo fue de 2021-2024 y este último que comprenderá de 2024 a 2027.