Mafer Arévalo/ Grupo Marmor
La cantante “Lady Gaga” deslumbró en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 con una actuación de cabaret sobre las orillas del Río Sena. Al iniciar el evento, con energía dio la bienvenida a los asistentes con un cálido “Bonsoir, bienvenue à Paris!” (“¡Buenas noches, bienvenidos a París!”), marcando el inicio de la competencia deportiva que se celebra en la capital francesa.
Durante su presentación, Lady Gaga y sus bailarines, vestidos de negro con pompones rosas, realizaron una pieza de cabaret que añadió un toque de glamour al evento. El primer espectáculo musical del acto inaugural se llevó a cabo sobre unas escaleras doradas, lo que realzó la elegancia del escenario y del atuendo de la cantante, que incluía un abrigo negro y labios carmesí, en perfecta armonía con el ambiente cosmopolita de la ciudad.
@clarosports ¡ARRANCA EL SHOW! 📷📷📷 Lady Gaga da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de una gran manera#Paris2024 #ParísEsTuyo
♬ sonido original – Claro Sports
Además de la impactante actuación de Lady Gaga, la ceremonia también contó con la presencia de otros famosos como Salma Hayek y Snoop Dogg durante la llegada de la antorcha olímpica. A pesar de la lluvia en París, la ciudad estaba lista para celebrar el inicio de los Juegos Olímpicos, marcados por una histórica paridad de género. Lady Gaga, con su homenaje al Moulin Rouge y su interpretación del clásico francés “Mon truc en plume” de Zizi Jeanmaire, aportó un toque especial a la inauguración, evocando el esplendor del cabaret. Abriendo paso a los performance que vendrían después, en donde artistas parisinos dieron vida al evento, incluyendo al programa a 80 bailarinas con la pieza Can- can, para después dar paso al grupo de heavy metal Gojira quien presentó una versión metal del tema “Ah! Ca Ira tema que destacó su popularidad durante la revolución francesa.
El show continuó con Aya Nakamura vestida con un elegante vestido dorado, la cantante maliense interpretó sus éxitos “Pookie” y “Djadja” acompañada de un grupo de bailarines y el pianista Alexandre Kantorow también ofreció una actuación, y el himno nacional francés, “La marsellesa”, fue interpretado por la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel. Además, el contratenor polaco Jakub Józef Orliński impresionó con su actuación, mientras que el rapero Rim’K y la DJ y activista queer Barbara Butch añadieron vibrante energía a la ceremonia con sus presentaciones.
Mostrando la dedicación de Francia y del evento para con los deportistas del mundo.