Michelle Rivas / Grupo Marmor
Al menos 30 personas han perdido la vida, incluyendo a siete mujeres y siete niños, y más de 100 han resultado heridas debido a un ataque aéreo israelí contra una escuela que estaba siendo utilizada como refugio para desplazados en Deir-al Balah, en el centro de Gaza, según ha informado el Ministerio de Salud palestino en la región.
Por su parte, el ejército israelí ha justificado el ataque afirmando que su objetivo era destruir un centro de mando y control de Hamás ubicado dentro del complejo escolar.
El Dr. Khalil Al-Daqran, portavoz del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, ha señalado que la mayoría de las víctimas que llegaron al hospital tras el ataque eran mujeres y niños. Según la Defensa Civil Palestina, en la escuela albergaban a más de 4.000 personas desplazadas.
Este ataque se llevó a cabo justo un día antes de que se reunieran en Italia funcionarios de Estados Unidos, Egipto, Qatar e Israel para abordar las negociaciones en curso sobre los rehenes y el cese del fuego.
Las circunstancias del ataque han elevado la tensión en la región en un momento crítico, justo cuando se están llevando a cabo importantes conversaciones internacionales para tratar de alcanzar un acuerdo sobre los conflictos actuales.