Continúan operativos interinstitucionales para mantener la paz en Apatzingán y Buenavista

Apatzingán-Buenavista, Michoacán, 2 de enero del 2022.- En cumplimiento a la encomienda del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) General José Alfredo Ortega Reyes, las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con el reforzamiento a los operativos interinstitucionales para mantener la paz en ambos municipios.

De manera conjunta, los elementos de la Policía Michoacán, la División Caminos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Guardia Nacional (GN), llevan a cabo diversas movilizaciones en los espacios públicos, las calles, y las zonas serranas de ambas demarcaciones, esto con el objetivo de inhibir cualquier conducta que atente en contra del bienestar de los pobladores.

Asimismo, Se realiza la implementación de filtros de inspección vehicular en los tramos carreteros y las brechas de mayor afluencia vehicular, donde los uniformados efectúan las tareas correspondientes para inhibir delitos como lo son: el robo de vehículos, el trasiego de armas y droga, y la verificación de los antecedentes de las personas para corroborar que no cuenten con mandatos judiciales vigentes.

Las tareas llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad estatales, federales y municipales se mantendrán en todo el territorio michoacano. En caso de presenciar o ser víctima de cualquier delito, solicita el apoyo inmediato a las líneas de emergencias 911 y 089 las cuales operan las 24 horas del día.