Ramírez Bedolla, omiso ante conflicto de trabajadores del Virrey de Mendoza

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Pese a que se había comprometido a resolver el problema una vez que fuese electo gobernador de Michoacán, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla no ha generado las condiciones para resolver el conflicto que sostienen los extrabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, así lo dio a conocer el representante legal de éstos, Arturo Ismael Ibarra Dávalos.

El abogado detalló que durante la campaña del mismo, se comprometió a entablar un diálogo directo con el dueño del referido hotel, para que se pudiera llegar a un acuerdo y con ello, se pudiera resolver el conflicto, debido a que el gerente del lugar, les retiró las propinas.

Asimismo determinó que actualmente, buscan un acercamiento con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña para que sea él, quien pueda apoyar a los ex trabajadores y con ello, se pueda resolver en conflicto, mismo que se viene arrastrando desde hace dos años y el cual, derivó en el cierre total del hotel, así como las manifestaciones a las afueras de éste.

“El ahora Gobernador, se comprometió con los trabajadores para que una vez que asumiera el cargo, hablaría con la parte patronal para solucionar el conflicto, mismo que hasta el momento, no se ha solucionado”, comentó.

Para finalizar, expresó que se ha buscado a la parte patronal para concluir está disputa, sin embargo, reiteró que es el abogado del mismo, Eduardo Valenzuela quien ha generado una barrera entre las dos partes, logrando que hasta el momento, todavía se extienda más el problema.

Se debe mencionar que fue desde marzo del 2019, cuando comenzó la lucha contra el hotel y los trabajadores, sin que hasta este momento, se haya llegado a un acuerdo, manteniéndose aún, además de colocar algunas casas de campaña.