Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que continuará en busca del diálogo con el Gobierno Estatal con el fin de brindar mayor atención a lo morelianos y que éstos, se vean beneficiados con los recursos que eroga el estado para cada uno de los municipios.
El edil moreliano determinó que hasta el momento, no ha podido realizar una atención puntual con el estado, para tratar temas como el del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), mismo que no ha sido entregado al municipio desde el 2023.
Asimismo reconoció que no fue bueno ni para el estado, ni para el municipio haber politizado tantas cosas, así como adelántese al proceso de las elecciones, generando más fracciones entre ambas partes.
“Yo creo que no fue bueno para nuestro gobierno, ni el del municipio, ni el del estado haber politizado tantas cosas y haber alentado las elecciones, pero soy un hombre que en mi carrera política ha aprendido a conciliar y trabajar en equipo, por lo que buscaré la manera de lograr el acercamiento con el estado”, comentó.
Para finalizar, agregó que estará trabajando en las atenciones puntuales del tema, sin embargo, refrendó su entera disposición de lograr que se pueda tener una relación estable entre ambos gobiernos.