Día Internacional del Aguacate; el oro verde de México

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

El 31 de julio fue designado como el Día Internacional del Aguacate, un fruto que ha conquistado los corazones y paladares de millones el todo el mundo. Originario de México, el aguacate ha ganado popularidad en los últimos años debido a su versatilidad y beneficios para la salud.

Una de las principales razones para celebrar esta efeméride es para visibilizar justamente su gran y creciente importancia en la alimentación de la población mundial, así como difundir los grandes beneficios que aporta para la salud, pues contiene muchas bondades que lo hacen ser considerado un “superalimento”.

Uno de los aportes nutricionales principales del aguacate es su alto contenido de potasio, lo cual hace que los nervios y músculos del cuerpo tengan un mejor funcionamiento; debido a esta característica sirve también para propiciar la buena salud del corazón, al mismo tiempo que ayuda a evitar accidentes cerebrovasculares.

De los ácidos grasos monoinsaturados más importantes que aporta, se encuentra el ácido oléico, que ayuda a regular el colesterol dañino en nuestro cuerpo. Por otra parte, el hueso del aguacate también ha sido utilizado como remedio casero para aliviar el dolor, se dice que las propiedades específicas que se concentran en la semilla del aguacate proveen lo necesario para disminuir los dolores provocados por lesiones musculares.

Es así que el aguacate, tiene una gran importancia para los mexicanos, pues este fruto es añadido a muchos de los platillos principales de nuestra gastronomía, siendo asimismo parte de la identidad cultural del país.