Manifestación en contra de la tauromaquia divide opiniones

Banner

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 30 de julio del 2024.- Este 2 de agosto, a las afueras del Palacio del Arte, animalistas de Morelia se manifestarán en contra de los eventos taurinos por la Corrida de Nuestra Señora de los Ángeles en donde los toreros José Mauricio, Jorge Sotelo y Paola San Román darán espectáculo a la vieja usanza española.

Este hecho ha dividido opiniones por quien está a favor y por quienes consideran que esta protesta no tiene fundamentos firmes, un ejemplo de este último grupo es el joven moreliano Leo G quien nos relata algunas de sus perspectivas acerca del tema.

Argumenta que el cuidado y respeto que tradicionalmente se le debe de tener a los toros preparados para las corridas taurinas es mucho mayor, comparado al que se le da regularmente a la mayoría de los animales que nos rodean.

“Hablamos de la calidad en cuanto al forraje que se usa como alimento, la grata manipulación de los animales, el constante monitoreo que se le da al ganado por un veterinario de planta, la veneración de lo que representa simbólicamente el toro”.

Resalta que en algunos eventos taurinos realizan recaudaciones para obras de caridad, además de los miles de empleos que genera y la economía que se mueve alrededor, pero señala que no todo es positivo como la corrupción dentro de las asociaciones ganaderas, o la negligencia que estos pueden llegar a tener con sus animales.

Opina que es solo cuestión de conocer lo que pasa en la ciudad con los animales que sufren día a día y con los que vivimos diariamente, que como sociedad debemos replantearnos lo que consideramos como “dignidad y respeto” hacia ellos.