Muere el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque en Teherán

Banner

Michelle Rivas / Grupo Marmor

Ismail Haniyeh, líder político de Hamás, y su guardaespaldas murieron en un ataque en el norte de Teherán, según reportó esta mañana Press TV, el medio estatal iraní, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

El ataque se produjo mientras Haniyeh se encontraba en una residencia especial para veteranos de guerra en el norte de la capital iraní, donde fue abatido por un proyectil aéreo, según la agencia de noticias Fars.

El gobierno israelí ha asumido la responsabilidad del ataque a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, que incluía una imagen de Haniyeh con el texto “eliminado” y la frase: “Eliminado: Ismail Haniyeh, máximo líder de Hamás, fue asesinado en un ataque preciso en Teherán, Irán”. Este mensaje fue eliminado poco después de su publicación. No obstante, el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha optado por no hacer comentarios oficiales sobre el incidente.

Su papel como rostro de la diplomacia internacional de Hamás se había intensificado especialmente tras los recientes eventos relacionados con la invasión israelí de Gaza luego de los ataques del 7 de octubre.