Javier Velázquez/Grupo Marmor
Un socavón, al menos seis árboles caídos y fuertes inundaciones en el sur de la capital michoacana fueron los estragos que dejó la lluvia que se presentó este pasado jueves 1 de agosto en la ciudad, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal explicó que derivado de la fuerte lluvia presentada en dicho día, se tuvo al menos seis puntos de inundaciones en zonas como Rector Ruíz, Altozano, Las Américas, Mil Cumbres, salida a Charo, Enrique Ramírez, siendo principalmente el sur de la ciudad, la que más se afectó por dicho tema.
Mientras que en la avenida Camelinas, se presentó un socavón que agregó, fue atendido por diversas áreas del municipio como su secretaría, Obras Públicas y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), así como el Gobierno del Estado.
Sobre los árboles caídos, destacó que fueron al menos cinco puntos en donde se presentó este tema, resaltando el que se tuvo en la avenida Francisco J. Múgica, así como en la calle Virrey de Mendoza en la colonia Solidaridad, además de la calle Juan Delgado Rodríguez en la colonia Granjas del Maestro, por mencionar algunos.
Determinó que se ha trabajado en todas las áreas de su dependencia con el fin de generar que se tenga un mayor control sobre las inundaciones que se han presentado, agregando que se ha prestado mayor atención en el tema de dragado de ríos y drenes de la ciudad.
Es de mencionar que desde el pasado 20 de junio de este año, se comenzó en la capital michoacana la temporada de lluvias, provocando que al menos en tres ocasiones se hayan presentado severas inundaciones en la capital.
Hasta el momento, ya son poco más de 150 familias las que han sufrido esta situación y a las que se ha apoyado, además de poco más de 30 colonias.