Mafer Arévalo/ Grupo Marmor
La nueva película de Marvel, ‘Deadpool & Wolverine’, ha logrado superar a ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson como la película clasificada R con mayor recaudación de todos los tiempos. En tan solo diez días, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ha recaudado 97 millones de dólares, elevando su total a 395,6 millones en Norteamérica y superando los 370 millones de la película de Gibson, que había mantenido el récord durante 20 años.
En su estreno, la película también ha logrado una recaudación global impresionante, acumulando 824,1 millones de dólares, superando así las ganancias combinadas de las dos primeras entregas de Deadpool. Esta hazaña ha contribuido a que Hollywood cierre julio con su mejor desempeño en un año, impulsado por éxitos como ‘Deadpool & Wolverine’ y ‘Intensa-Mente 2’.
En Estados Unidos y Canadá, ‘Deadpool & Wolverine’ lidera las taquillas con una recaudación de 97 millones de dólares en su primer fin de semana, dejando atrás a otros estrenos como ‘Twisters’ y ‘Trap’. La película ha batido récords en su primer fin de semana y está en camino de superar a ‘Joker’ en recaudación mundial, con estimaciones que la sitúan cerca de los 1,2 mil millones de dólares.
El éxito de ‘Deadpool & Wolverine’ demuestra que las películas para adultos pueden competir con grandes franquicias familiares en la taquilla. Este fenómeno podría influir en futuras producciones de Marvel Studios y Disney, y resalta el atractivo duradero de personajes como Deadpool y Wolverine.