Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado respetuoso al Gobierno Estatal y Federal para que éstos, puedan atender las vialidades de su competencia en torno al tema de bacheo y rehabilitación con el fin de que menos ciudadanos se vean afectados.
El edil moreliano determinó que en las entradas de la capital michoacana, se tiene un deterioro notable, mismas que presentan grandes baches y al ser vías de competencia federal, éstos deberían intervenirlas y con ello, realizar las labores correspondientes.
En el caso del libramiento, determinó que dicha zona es de competencia estatal y también presenta una situación de abandono completo, por lo que indicó que pese a que ellos, puedan realizar algunas atenciones, “no es lo mismo contar con más brigadas para el apoyo de atención”.
“Claro que nosotros podemos hacer las atenciones necesarias en todas las vialidades de la ciudad, sin embargo, es necesario que las competencias atiendan las que les corresponden, yo hago, un llamado respetuoso al Estado y a la Federación para que nos puedan apoyar a darle atención y de esta manera, avanzar en el resto de la ciudad”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Obra Pública del municipio, en Morelia se atienden hasta siete mil baches semanalmente, siendo atendidos desde 2021 hasta la fecha, poco más de 600 mil baches en toda la ciudad.