Javier Velázquez/Grupo Marmor
Sería este próximo miércoles 7 de agosto, cuando el municipio reabrirá la circulación vial por la lateral de la avenida Camelinas en donde se produjo un socavón el pasado 1 de agosto, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
El funcionario municipal explicó que durante este fin de semana pasado, se trabajo en construcción del reforzamiento del colector pluvial que colapsó el pasado jueves y con ello, se reforzó las paredes del mismo, teniendo una estructura de cuatro metros por cuatro metros, el cual tendrá la capacidad de soportar una gran cantidad de agua, sin determinar puntualmente cuánta.
Asimismo agregó que únicamente falta que se realice el fraguado del mismo, con el fin de que se pueda comenzar a colocar la cinta asfáltica y quede lista, la circulación vial de la zona por lo que reiteró que se espera, las lluvias de los siguientes días, no atrasen más este tema.
Para finalizar, comentó que será el Gobierno Estatal quien se encargue de atender los demás detalles que se estarán realizando en el mismo, toda vez que agregó será la empresa encargada de realizar esta obra, quien tendrá que cubrir todos los desperfectos que surjan en los siguientes días.
Es de mencionar que derivado de la gran cantidad de agua que se presentó durante el referido día, es que el colector no soportó y colapsó, generando el hundimiento desde abajo hacía arriba.
Mencionar que por parte del estado, únicamente se ha referido que se trabaja en la situación, sin determinar sí, la empresa no realizó los trabajos adecuados para atender esta problemática.