Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que hasta el momento, el Gobierno de Michoacán no ha entregado al Ayuntamiento, los proyectos finales de los distribuidores viales de Mil Cumbres y Salamanca por lo que se desconoce cómo quedaron las dos obras, por lo que se espera que en breve se pueda realizar dicha acción para conocer el funcionamiento de los dos.
Y es que de acuerdo con el edil moreliano, el desconocer, cómo quedaron las dos obras genera que por parte del municipio no se pueda atender una situación como la que se vivió el pasado 1 de agosto en la avenida Camelinas, sin embargo, determinó que espera en breve se les puedan hacer llegar dichas observaciones con el fin de que principalmente el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), pueda hacer sus previsiones puntuales.
Agregó que no se trata de una cuestión de problemas, sino únicamente poder tener una supervisión de estos espacios y de esta manera, lograr que se tengan mejoras para los morelianos.
Para finalizar, determinó que una vez que se tengan los dos proyectos de las obras, el municipio se estará realizando una evaluación sobre las mismas, para evitar más problemas como la ocurrida el pasado jueves o la que se presentó el pasado 5 de febrero de este año en el distribuidor vial de Salamanca, cuando parte del techo colapsó.
Es de referir que el distribuidor vial de Mil Cumbre, arrancó obras el pasado 7 de agosto del 2020, cuando aún Silvano Aureoles Conejo era el gobernador del estado; la obra tuvo una inversión estatal de 460 millones de pesos.
Por su parte, el distribuidor vial de Salamanca arrancó su construcción en el 5 de febrero del 2021, también realizada por Aureoles Conejo; éste contó con una inversión de 495 millones de pesos.