Javier Velázquez/Grupo Marmor
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina determinó que una de las principales necesidades de la corporación a su cargo, es la contratación de al menos tres bomberos en cada una de las estaciones con las que cuenta la ciudad.
Refirió que actualmente son poco más de 40 bomberos con los que se cuenta en la ciudad, mismos que están divididos en la estación central que se encuentra en el sur de la ciudad, en la de Villas del Pedregal ubicada al poniente de Morelia y la que se encuentra en la avenida Camelinas en la zona sur.
Determinó que estos tres bomberos, podrían apoyar a la atención de siniestros, accidentes viales y demás problemas que surgen diariamente en Morelia, logrando reducir los tiempos de guardia de los demás trabajadores, ya que actualmente trabajan turnos de 24 horas.
“Si, la verdad es que necesitamos al menos tres bomberos más por estación, considero que es fundamental que podamos tener más apoyo, aunque sin dudado alguna nosotros somos de los consentidos, siempre será bienvenida toda la ayuda que nos puedan brindar”, dijo.
Desde la administración municipal 2015-2018, los representantes de esta corporación, han hablado sobre un déficit de bomberos en el municipio, ya que mientras los policías municipales van en aumento, los “matafuegos”, apenas se sostienen en números bajos.