Volodymyr Zelensky representante de la presidencia ucraniana opina sobre el buen desempeño de sus fuerzas aéreas y la paz que traerán

Banner

Mafer Arévalo/ Grupo Marmor

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pronunció un discurso con motivo del Día de las Fuerzas Aéreas frente a un avión de combate F-16, destacando el orgullo nacional por la aviación de combate ucraniana. En su mensaje publicado en X, Zelensky expresó su deseo de que las Fuerzas Aéreas y los soldados ucranianos obtengan los resultados de combate necesarios para lograr la victoria y una paz justa para Ucrania.

Zelensky también comentó sobre el uso de los F-16 por parte de Ucrania, destacando el orgullo por el personal que ha aprendido a manejar estos aviones. Aunque no especificó cuántos F-16 están disponibles ni el número exacto de pilotos entrenados, subrayó que aún no es suficiente. Países como Países Bajos, Dinamarca, Noruega y Bélgica han prometido más de 60 aviones de combate y están entrenando a los pilotos ucranianos, reemplazando así los antiguos aviones soviéticos que operaba Ucrania.

El presidente ucraniano subrayó que la llegada de los F-16 marca el inicio de una “nueva fase” en el desarrollo de la Fuerza Aérea ucraniana, que ha estado trabajando arduamente para alcanzar los estándares de aviación de combate occidental. Zelensky recordó las numerosas reuniones con socios internacionales para fortalecer la defensa aérea de Ucrania y cerrar el cielo a las amenazas rusas.