Javier Velázquez/Grupo Marmor
La empresa Quálitas, ya no deberá pagar 200 mil, sino 400 mil pesos por los daños que causó la combi Roja que se estrelló contra una de las columnas del portal Aldama el pasado 6 de junio de 2023, así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.
El funcionario municipal explicó que tras un análisis a profundidad de la columna dañada, se pudo detectar que, si, se contó con un daño al “alma” de dicho elemento, por lo que se deberá realizar una restauración completa para que se pueda contar con una mejor respuesta ante este problema.
Ante esta nueva situación, será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien deberá aprobar el nuevo proyecto para que se puedan hacer las nuevas adecuaciones y de esta manera, lograr que no se pueda tener una mayor afectación a la misma.
“Estamos atendiendo el nuevo proyecto, ya que tras un análisis que se hizo de nueva cuenta a la columna, se detectó que si, se presentó un daño al alma de la misma, por lo que el costo podría elevarse al menos al doble de lo previsto”, comentó.
Es de mencionar que fue el pasado 6 de junio del 2023, una unidad del transporte pública perteneciente a la ruta “Roja” chocara contra una columna en la vivienda antes señalada.