Eduardo Ávila/Grupo Marmor
En lo que va del 2024 se ha realizado el aseguramiento de 1,745 máquinas tragamonedas en 7 municipios del estado, informó el Secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, esto como parte del esquema de operativo conjunto entre la Subsecretaría de Investigación Especializada y la Fiscalía General del Estado.
Estos operativos, dijo, han colocado a la ciudad de Morelia en el primer lugar de aseguramientos, alcanzando un total de 577 máquinas, seguido por los municipios de Uruapan, Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Pátzcuaro, donde se han detectado homicidios y venta de narcóticos.
Por su parte, Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, expresó que las acciones implementadas siempre están bajo control judicial, por lo que los operativos cuentan con las líneas de reporte, cateo, aseguramiento y destrucción correspondientes.
Y es que a decir de las autoridades, estas máquinas son instaladas en lugares donde la ciudadanía acude con determinada frecuencia, tal es el caso de las tiendas de abarrotes o expendios de cerveza, haciéndolos atractivos al público general y convirtiéndolos en puntos donde se incrementa la incidencia delictiva.