Mafer Arévalo/ Grupo Marmor
En un departamento de Tulsa en Oklahoma EUA un incendio fue provocado por un can que jugaba dentro del apartamento mordiendo una batería de litio lo que causó que esta explotara, el incendio fue captado por las cámaras de seguridad.
En el video se puede observar a un par de caninos y un gato dentro del grupo de los caninos, uno observa desde la distancia y otro se acerca a una colchoneta mientras lleva la batería en el hocico para después comenzar a morderla. El dispositivo comenzó a sacar chispas, lo que generó que el can se alejara de él y comenzará a correr junto al otro canino. Gracias a la existencia de una puerta para perros, ambos salieron del lugar si no pudieron perder la vida.
#ReporteAnimalito 🐶🐱🐭| Una casa se incendió por completo luego de que un perrito del hogar mordió una batería de litio hasta hacerla estallar. https://t.co/BbJZG5JHW8 pic.twitter.com/0zQLLnvfIS
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 7, 2024
El propietario del apartamento compartió el material visual que dura poco más de un minuto para tomar conciencia sobre los peligros potenciales con artefactos como este y las mascotas, para causar una posible prevención. El departamento de bomberos de Tulsa también difundió el contenido como medida de precaución para esas circunstancias.