Encaminan fruticultores acciones para dar valor agregado al durazno y ciruela

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Bajo la tarea de integrar un esquema de trabajo conjunto que permita dar valor agregado a la producción agrícola, productores de las localidades de Jeráhuaro, Huajúmbaro y Ucareo, se reunieron con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Dicha reunión sirvió de marco para exponer la necesidad de mejora de caminos rurales e infraestructura hídrica, así como la gestión de otra biofábrica y más opciones de comercialización para la fruta procesada, sin dejar de lado acceso al crédito para lograr el objetivo.

Por su parte, Marx Aguirre Ochoa, subsecretaria de Organización y Desarrollo de la SADER, informó sobre los programas de financiamiento ofrecido por instituciones como Sí Financia, mientras que en el tema de comercialización recordó a los productores los servicios implementados a través del Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM) donde se accede a mejorar procesos como etiquetado, barra nutrimental o vida de anaquel, necesarios para expandir sus horizontes comerciales.

Cabe mencionar, son los productores de durazno y ciruela los interesados en poner en marcha estas acciones que vendrán a mejorar su economía y aprovcehar al máximo los frutos mencionados.

Es importante recordar que los productos de valor agregado son aquellos de origen agrícola crudos que han sido modificados o mejorados para tener un mayor valor de mercado y/o una vida útil más larga, por citar algunos ejemplos están las fruta convertidas en pasteles o mermeladas.