#VIDEO // Presidente de Turquía corrige con una leve bofetada el saludo de un niño pequeño

Banner

Mafer Arévalo/ Grupo Marmor

Un video viral muestra al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el centro de una polémica tras un incidente en un evento público. Durante una ceremonia para la entrega de llaves de un programa de urbanización en Rize, Turquía, Erdogan extendió su mano a un niño que se acercó a saludar en un intento de seguir las normas protocolares del saludo. Pero el niño no realizó la acción que se esperaba de inmediato que era besar la mano del presidente, Erdogan en ese momento le dio una leve bofetada como corrección. Después del incidente, un miembro del equipo de seguridad le sugirió al niño que debía besar la mano del presidente, lo que finalmente hizo.

La reacción en las redes sociales fue rápida y variada. Algunos usuarios criticaron duramente al presidente, llamando al acto “repugnante”, mientras que otros defendieron la acción como una parte de las normas culturales turcas que consideran el beso en la mano como una señal de respeto hacia los mayores. Los comentarios reflejaron una mezcla de rechazo y comprensión hacia las tradiciones locales, así como preocupaciones sobre la forma en que se manejó la situación.

El evento, que se llevó a cabo el 27 de julio durante la apertura del Proyecto de Protección y Renovación de la Meseta de Aider, también vio a otro niño acercarse al presidente con actitud amigable y tomarse una foto con él y su familia. A pesar de la controversia generada, Erdogan intentó cerrar el episodio de manera positiva al entregar obsequios a los niños involucrados.
Al final todos fueron felices pero el momento quedó inmortalizado en video.