FedEx lanza nuevo vuelo diario entre Miami y Buenos Aires para fortalecer el comercio y las pymes

Banner

Redacción / Grupo Marmor

A partir del 9 de septiembre, FedEx iniciará un nuevo vuelo diario entre Miami y Buenos Aires, con paradas en Santiago y Quito antes de regresar a Estados Unidos. Esta nueva ruta directa, anunciada por Humberto Lira, vicepresidente de operaciones de FedEx para América del Sur, busca potenciar los servicios de transporte en la región y ofrecer opciones más atractivas para clientes, especialmente en el comercio electrónico y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El nuevo vuelo saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Miami, hará escala en Santiago y Quito, y luego volverá a Miami. FedEx utilizará un Boeing 767-300 para esta ruta, que representa una inversión significativa en la conectividad regional y subraya el compromiso de la empresa con el crecimiento económico de Argentina y el Cono Sur.

Lira destacó que la nueva ruta permitirá a FedEx expandir su oferta de servicios y mejorar la competitividad en el mercado. Con una fuerte presencia en el sector de paquetería express, FedEx busca fortalecer su capacidad de llegar a 220 países de manera más eficiente, con un enfoque particular en el comercio electrónico y el crecimiento de las pymes.

En Argentina, FedEx ya opera en el Aeropuerto de Ezeiza, así como en ocho centros de envíos y 12 centros autorizados, empleando a 225 personas. La empresa, que tiene una participación significativa en el mercado de exportación, reintroduce vuelos directos a Argentina después de un periodo sin esa conexión.

El nuevo vuelo permitirá a FedEx mejorar la velocidad y capacidad de sus servicios, lo que facilitará el envío y recepción de productos desde y hacia Argentina. A pesar de las fluctuaciones económicas en el país, la empresa ve oportunidades para expandir su negocio y seguir atendiendo a una amplia variedad de clientes, incluyendo aquellos interesados en envíos de productos específicos y comercio electrónico.