Eduardo Ávila/Grupo Marmor
En materia de seguridad, durante el presente año, Michoacán se coloca en el 7° lugar de incidencias por homicidio doloso, con 1,034 casos registrados, informó el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al ser cuestionado sobre los temas tratados en la reunión llevada a cabo el pasado viernes en la 21a. Zona Militar en donde estuvieron presentes el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Al respecto, Ramírez Bedolla, refirió que esta reunión tuvo como eje principal la revisión de la Estrategia Nacional de Seguridad, donde se dieron a conocer los estados con mayor índice de este delito, donde Guanajuato lídera la lista con un total de 1,876 casos, seguido por el Estado de México con 1,506 y Baja California con 1,440.
En este sentido destacó los datos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, donde dijo, se indica que la entidad se encuentra en una baja constante en este delito, por lo que se espera que al finalizar el año se cierre posicionándose en el noveno lugar de incidencia delictiva.