Monserrat Hernández/Grupo Marmor
El pasado 16 de agosto, Alien: Romulus, filme de terror dirigido por el uruguayo Fede Álvarez, llegó a los cines de México y otras regiones con gran éxito a su alrededor.
Además de recibir reseñas muy positivas por parte de la audiencia, tuvo un gran desempeño en taquilla y en su primer fin de semana recaudó 113 mil millones de dólares en todo el mundo.
De acuerdo a las críticas que se han realizado desde el lanzamiento de la cinta, los fanáticos que ya vieron el filme están de acuerdo con que recupera la esencia de la franquicia al enfocarse una vez más en el terror y sentimiento de claustrofobia. Muchos se quedaron con ganas de más, así que parece que recurrieron a Alien: Isolation.
Recordar que Alien es una de las sagas más icónicas del cine y el entretenimiento, pues sentó las bases del terror espacial. Debido a su gran éxito y reconocimiento, pudo expandirse al mundo del gaming con múltiples videojuegos. Sin duda, uno de los títulos preferidos de los fans es Alien: Isolation, que acaba de experimentar un repunte de popularidad.
El videojuego desarrollado por The Creative Assembly llegó a las tiendas en 2014, gracias a su propuesta aterradora que apuesta por el sigilo y la supervivencia, recibió comentarios muy positivos por parte de la crítica y los fans. Con el paso del tiempo la popularidad de este título disminuyó, sin embargo y, debido al estreno de la película más reciente de la serie, aumentó su número de jugadores en la plataforma Steam.
Según señalan los analistas expertos en videojuegos, que luego del estreno de Alien: Romulus, Steam obtuvo un pico de mil 839 usuarios concurrentes, señalando que es la mejor cifra registrada desde abril de 2020.