Retomará Dirección de Mercados y Plazas iniciativa para que inspectores porten cámaras corporales

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Con la finalidad de evitar dobles versiones en los operativos de inspección comercial realizados en el primer cuadro de la ciudad, se retomará durante la siguiente administración municipal la iniciativa para que los operarios cuenten con una cámara corporal, así lo informó el titular de la Dirección de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González.

En este contexto detalló, la iniciativa forma parte del proyecto de fortalecimiento de instrumentos laborales, el cual vendría a ser de mucha ayuda para evidenciar los comportamientos de los comerciantes, quienes en varias ocasiones tiran su mercancía al percatarse de la presencia de los inspectores.

“Todo empiza con el comerciante, hay comerciantes que hoy en día nos ven llegar y saben que no tienen tolerancia, saben que nunca han estado en diálogo con la Dirección de Mercados y ellos solitos voltean sus charolas de churros, de papas, las aguas, tratando de dejar en evidencia que es la autoridad quien actuó sobre ellos”, compartió.

Asimismo, dijo, para dar cobertura al Centro Histórico se estarían requiriendo alrededor de 15 cámaras, ya que por turno, hay el mismo número de inspectores realizando rondines.