Alessandra Rojo de la Vega impugnará decisión del Tribunal Electoral que anuló su triunfo en Cuauhtémoc

Banner

Marian Salazar | Grupo Marmor

Alessandra Rojo de la Vega, quien fue candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, ha anunciado que impugnará la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de anular su victoria. La anulación se basa en acusaciones de violencia política de género contra Catalina Monreal.

Rojo de la Vega calificó la anulación como un intento de “ganar a la mala lo que no ganaron por la buena”, sugiriendo que buscan “robarse” la elección. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, expresó que tienen 72 horas para presentar la impugnación, señalando que en ocasiones anteriores han prevalecido en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El conflicto entre Rojo de la Vega y Monreal se remonta al pasado 1 de junio, cuando la diferencia entre ambas candidatas fue de entre 11,000 y 12,000 votos, lo que representó un margen del 3.3% en el cómputo final. La contienda se intensificó el 11 de mayo, cuando Rojo de la Vega denunció un ataque contra su vehículo, lo que llevó a una serie de acusaciones mutuas sobre el origen del incidente.

Rojo de la Vega, acompañada por simpatizantes, ofreció durante la mañana del 2 de septiembre un mitin en la Diana Cazadora, donde cerraron la Avenida Reforma para expresar su inconformidad con la anulación de la elección en Cuauhtémoc por presunta violencia de género.