Emite OMS advertencia en el consumo de carnes procesadas

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

El comportamiento alimenticio actual que ha originado una creciente demanda de carnes procesadas ha preocupado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), quién tras contar con evidencia científica suficiente emitió una advertencia por considerar que el consumo frecuente de estos productos traería consigo efectos cancerígenos.

Clasificados como Carcinógenos del Grupo 1, embutidos, chorizos, salchichas, jamones, hamburguesas, tocino, carnes ahumadas o curadas, están en la mira de la organización, ya que, de ingerirse de forma habitual incrementaría el desarrollo de cáncer colorrectal, una de las enfermedades más comunes a nivel mundial en los últimos años.

El Grupo 1 de Carcinógenos es el mismo en el que se encuentran el tabaco y el asbesto, por lo cual la gravedad de su consumo.

Si bien la OMS no prohíbe este tipo de alimentos, recomienda a la población reducir el consumo regular y en grandes cantidades de los mismos u optar por cárnicos procedentes de aves o pescados, así como fuentes de proteína vegetales.