Eduardo Ávila/Grupo Marmor
El caso de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) ha logrado la vinculación a proceso penal de 26 personas; 9 ex servidores públicos y 17 particulares, así lo dio a conocer la titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García.
La procuradora informó que entre los detenidos se encuentran René “N”, extitular de administración y finanzas de SEGALMEX; Manuel “N”, exdirector comercial; y José “N”, exresponsable del área de operaciones de Diconsa.
En este sentido compartió se han investigado a 47 servidoras y ex servidores públicos por delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal así como uso ilícito de atribuciones y facultades; mientras que por daño patrimonial se han presentado 156 denuncias penales.
Respecto al ex director comercial de SEGALMEX, Manuel Lozano Jiménez, detenido en Argentina por el desfalco, expresó México ha solicitado su extradición y se encuentra en espera de que se brinde información positiva sobre su retorno.