Redacción/Grupo Marmor
Cientos de casas están en peligro de derrumbarse en Rancho Palos Verdes, una ciudad costera del sur de California. Por eso el gobernador declaró estado de emergencia.
En la última semana, drones han capturado en video las grietas de gran tamaño y deslizamientos de tierra de más de 33 centímetros de ancho, lo que ha provocado daños en mansiones costeras y la deformación de carreteras en la costa.
🔴🚨 En la última semana, drones han capturado en video las grietas de gran tamaño y deslizamientos de tierra de más de 33 centímetros de ancho, en Estados Unidos. 👀👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) September 7, 2024
📷: @alertarojanot pic.twitter.com/QoRfzRM2WW
Si bien no es la primera vez que estas grietas se registran, la situación ha empeorado debido al incremento de las lluvias en el último año en la península Palos Verdes, compuesta de rocas débiles y lechos de arcilla que no dejan que el agua drene correctamente.
En los videos que circulan en redes sociales se aprecian enormes grietas que dividen calles y hogares y, además, hundimientos de casas. Por esta situación, pobladores temen que suceda un gran terremoto.
La situación que se vive en Los Ángeles, California, encendió las alertas de los habitantes y de las autoridades estadounidenses ante este fenómeno que se está produciendo; debido a que en dicho estado se encuentra la Falla de San Andrés existe el temor de que las grietas sean un “aviso” de que un gran terremoto sucederá pronto.