Gerencia del Centro Histórico buscará coordinación con transporte público para evitar accidentes

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de la problemática que enfrentó una unidad del transporte público de la ruta Roja con un inmueble en el centro de la ciudad, el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo señaló que se buscará una coordinación para evitar incidentes en este tipo de edificaciones.

Y es que de acuerdo con el funcionario municipal, explicó que al poder tener algún tipo de charla o capacitación sobre la importancia que tienen los edificios para los reconocimientos a nivel mundial con los que cuenta la ciudad, abonaría a que principalmente el transporte que pasa por el centro, tenga una noción puntual sobre esta situación.

Determinó que actualmente el centro histórico cuenta con la señaletica necesaria para que se tomen las medidas necesarias y de esta forma, evitar situaciones como las que ocurrieron en el portal Aldama, en donde una combi impactó una de las columnas de los portales.

“Lo importante en este caso, es tener una charla y diálogo con los transportistas, recodarles las medidas de seguridad que se tienen en el centro y además, mostrarle la riqueza arquitectónica y cultural que tenemos en el centro histórico de Morelia, creo que es un trabajo de coordinación”, dijo.

Es de mencionar que la empresa encargada de brindar el seguro a la unidad, deberá pagar poco más de 400 mil pesos, por la restauración de la columna.