Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de mil millones de pesos, es lo que requiere el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), para sustituir las redes hídricas de la ciudad, así lo dio a conocer el titular de la paramunicipal, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal determinó que las redes hídricas de la ciudad, ya se encuentran colapsadas por lo que dijo que se debe atender la problemática, sin embargo, comentó que este recurso económico no lo obtiene ni el Gobierno Federal, por lo que determinó que se podría palear con otras acciones.
Determinó que las zonas como el Centro, Obrera, Ventura Puente, Vasco de Quiroga y la Chapultepec, son las que se presentan mayor afectación en el tema, por lo que indicó que serían las principales en atender las necesidades.
“Sí, ocupamos un total de mil millones de pesos para la reparación de la sustitución de redes hídricas en la ciudad, ya que principalmente en las zonas del Centro, Obrera, Ventura Puente, Vasco de Quiroga y la Chapultepec, en donde mayormente tenemos afectaciones”, dijo.
Es de mencionar que esta problemática se anunció desde el 2021, sin que hasta el momento se haya podido atender esta problemática.