Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Dado que la capital del estado no cuenta con espacios suficientes para la difusión, Morelia es considerada como una ciudad difícil para el arte, refirió la artista urbana, Alesi Baeza, motivo que causa fuga de talento.
“Morelia es un lugar difícil en general para el arte, no hay muchos espacios de difusión, no hay muchos foros en donde puedas explicar qué es lo que te interesa, qué es lo que quieres comunicar, porque lo haces, por qué se hace”, refirió.
Y es que dijo, en la búsqueda de dar a conocer el imaginario artístico en la ciudad, “muchísimas puertas dirán que no”, motivo por el que diversos creadores optan por migrar a otros municipios o estados para mostrar su talento.
Pese a este panorama, dijo, el artista debe mantener resiliencia y confianza en su proyecto, ya que aunque en menor escala, hay cabida para todos, por lo cual invitó a la comunidad artística a mostrarse e incluso tocar las puertas necesarias para impulsarse.
Al ser cuestionada sobre el reciente interés de las administraciones gubernamentales respecto a la apropiación de espacios como los bajo puentes, Alesi Baeza se mostró emocionada, porque dijo, se brinda la oportunidad de cambiar el discurso de la sociedad respecto a la pintura como medio de expresión.