Sin riesgo de colapso la estructura del domo en el deportivo Bicentenario: IMCUFIDE

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Leocadio González Pérez dio a conocer que el domo que se encuentra en el deportivo Bicentenario, no tiene riesgo de colapso, pese a las malas condiciones en las que se encuentra.

Indicó que ya se hizo un análisis de la estructura por parte de la Secretaría de Obras del municipio, por lo que indicó que no existe una situación de riesgo, agregando que de todos modos, se encuentra el paso cerrado a los ciudadanos para que no se presente una problemática al interior del mismo.

Agregó que se necesitan poco más de 10 millones de pesos para poder atender únicamente la estructura que se encuentra arriba del domo, mientras que se requiere otros 25 mdp para poder reparar la estructura del domo, sin que el referido instituto tenga el dinero necesario para poder acceder a la atención del mismo.

Para finalizar, agregó que lo único que se espera es la respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para saber sí, se entregará el recurso o no para cubrir el gasto de la obra.

Es de mencionar que el espacio tuvo una inversión de 160 millones de pesos, y durante sus primeros años fue sede de varios eventos deportivos y espectáculos de talla nacional, sin embargo, actualmente se encuentra en ruinas y olvidado.

Con las lluvias, los morelianos han señalado que el espacio se encuentra en pésimas condiciones y han señalado que hasta el momento, nadie quiere entrar al espacio.