Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Tesorería Municipal, ya trabaja en los planes y descuentos que se estarían aplicando en el próximo Buen Fin 2024, mismos que se estaría llevando a cabo este próximo noviembre de este año, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Gómez Trujillo.
Indicó que la finalidad este año, es que los contribuyentes pueda regularizarse en el pago principalmente de los impuestos como el predial y en otros casos el del agua, mismos que son los que más presentan atrasos entre los propios morelianos.
El funcionario municipal determinó que la estimación es que se pueda ofrecer un 100 por ciento de descuento en multas y un 50 por ciento en recargos, con lo cual, se les estaría brindando un apoyo al bolsillo de los morelianos, sin embargo, comentó que será Cabildo Municipal quien deberá aprobar esta determinación en próximas sesiones.
“Lo que buscamos es una forma fácil, accesible y ágil para que los ciudadanos puedan solventar sus impuestos y derechos, así como regularizar sus adeudos, así que no buscamos un borrón y cuenta nueva, pero si aplicar descuentos importantes en conceptos como multas y recargos”, dijo.
Es de mencionar que los descuentos planteados para este año, fueron los mismos que se aplicaron para el 2023, por lo que se estima que se de nueva cuenta serán tomados en cuenta por los regidores municipales.