Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Resultado de la coordinación entre autoridades universitarias, comunidad estudiantil, así como empleados docentes y administrativos para la realización del Mega Simulacro en las instalaciones de Ciudad Universitaria, la UMSNH se reporta “en óptimas condiciones para enfrentar riesgos sísmicos”, así lo expresó la Rectora Yarabí Ávila González.
En entrevista, detalló fueron 22 mil estudiantes así como 5 mil docentes y administrativos del campus los que actuaron conforme al protocolo de seguridad, con lo que se demuestra la unidad nicolaita ante alguna emergencia.
“Es un momento importante para reflexionar que somos una comunidad y nos debemos cuidar entre todos, así es que seguir las reglas puede salvar nuestra vida y la de todos los nicolaitas”, mencionó.
Ávila González compartió, con anterioridad el departamento de planeación realizó un recorrido para verificar las condiciones de los puntos de encuentro y trayectos para una adecuada implementación de protocolos, asimismo reconoció se trabajará en solucionar cuestiones como discapacidad dentro de las instalaciones universitarias y brindar así la inlcusión correspondiente.