Canadá endurece restricciones para estudiantes y trabajadores extranjeros por presión migratoria

Banner

El gobierno canadiense impondrá más restricciones a permisos de estudiantes y trabajadores extranjeros, culpando a la alta inmigración de las presiones en vivienda y empleo.

REDACCIÓN GRUPO MARMOR

El gobierno de Canadá anunció este miércoles nuevas medidas para restringir los permisos a estudiantes internacionales y endurecer las reglas para trabajadores extranjeros a partir del próximo año. Estas acciones buscan reducir el número de residentes temporales en el país, en un intento por aliviar las crecientes presiones en el sector inmobiliario, el mercado laboral y los servicios sociales, según el primer ministro Justin Trudeau.

Ottawa planea emitir 437 mil permisos estudiantiles en 2025, una reducción significativa en comparación con los 485 mil otorgados este año y los 500 mil en 2023. Además, se implementarán límites adicionales a los permisos de trabajo para cónyuges de estudiantes y trabajadores extranjeros, así como controles más estrictos para visados de viaje, con el fin de frenar solicitudes de asilo fraudulentas o denegadas.

El gobierno también busca reducir el porcentaje de residentes temporales, que en abril alcanzó el 6.8% de la población, a un 5%. Esta serie de restricciones se suman a las medidas anteriores tomadas por el gobierno canadiense para controlar los niveles récord de inmigración, que ha llevado a la población del país a superar los 41 millones de habitantes este año.