Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el momento, el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), continúa analizando de cuánto sería el incremento salarial que podrían aceptar por parte del Ayuntamiento de Morelia para el 2025, así lo dio a conocer el dirigente del organismo, Jorge Molina Bazán.
El líder determinó que, hasta el momento, no se ha podido reunir con la administración municipal, debido a los compromisos que ha adquirido el municipio, por lo que se espera que sea hasta octubre de este año, cuando se puedan sentar a dialogar y tener un acuerdo puntual.
De acuerdo con Molina Bazán determinó que el incremento esperado es del 18 por ciento, sin embargo, no esperan que se de dicho porcentaje, ya que las finanzas del municipio no pueden sostenerlo.
“Aún no tenemos un acercamiento, pero estamos considerando que sea hasta el mes de octubre cuando se pueda dar la reunión para hablar del tema, puesto que en estos momentos se tienen muchos compromisos por parte del municipio, por lo que aún tenemos más de un mes para resolver este tema”, aseguró.
Es de mencionar que será hasta el día 16 de noviembre cuando la huelga a la que fue emplazado el Ayuntamiento de Morelia podría secarse a cabo, por lo que aún cuentan con más de un mes para dar una resolución puntual a dicho tema.