REDACCIÓN | GRUPO MARMOR
Una pequeña hipopótama pigmea llamada Moo Deng se ha convertido en la nueva sensación de internet, ganándose el cariño de miles de personas alrededor del mundo. La cría fue presentada al público el pasado 25 de julio en el Zoológico Abierto de Khao Kheow, ubicado en Chon Buri, Tailandia, al sur de Bangkok, cuando tenía apenas dos semanas de vida. Desde entonces, su popularidad ha crecido rápidamente.
El nombre de Moo Deng, que significa “cerdo saltarín” en tailandés, fue elegido a través de una encuesta en la página de Facebook del zoológico, donde participaron cerca de 20,000 personas.
Atthapon Nundee, el cuidador de Moo Deng, ha compartido numerosos videos y fotos de la pequeña hipopótama en las redes sociales, mostrando sus adorables actividades diarias. “Creo que estoy tan cerca de ella que puedo compartir sus adorables actividades cotidianas”, comentó Nundee en un correo electrónico. “A la mayoría de la gente le gusta eso y verla crecer”.
El impacto internacional de Moo Deng se debe, en parte, a Yammi Saracino, ceramista y creador de contenidos nacido en Bangkok, quien tradujo la encuesta del zoológico al inglés para que un público más amplio pudiera conocer y votar por el nombre de la cría. Gracias a este esfuerzo, la pequeña hipopótama pigmea ha logrado capturar la atención y los corazones de personas de todo el mundo.
Con su tierno aspecto y comportamiento juguetón, Moo Deng se ha convertido en un símbolo de esperanza y alegría, recordando a todos la importancia de la conservación de estas especies en peligro de extinción.