Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este domingo 29 de septiembre, la administración municipal lanzó una restricción de venta de alcohol para llevar en los bares y restaurantes, así como tiendas de conveniencia en el centro de Morelia, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva determinó que no se tuvo clausuras o sanciones.
Señaló que los trabajadores de la dirección de Inspección y Vigilancia del municipio, realizaron los operativos de seguridad en los poco más de 70 locales que cuentan con venta de alcohol para llevar, sin que ninguno de éstos, incurriera en alguna violación a dicha determinación municipal.
Mencionó que durante este mes, no se tuvo algún tipo de violación por parte de los empresarios a las acciones que llevó el municipio, para que los ciudadanos pudieran tener unas buenas fiestas patrias, con lo cual, dijo que todos los dueños s de establecimientos han estado cooperando para lograr las atenciones necesarias en favor de la ciudadanía.
“No, no tuvimos ninguna clausura o sanción en contra de establecimientos en el centro de la ciudad, todos han trabajado de manera adecuada para lograr que se cumplan las condiciones que nosotros ponemos y así, ofrecemos a los morelianos la mejor convivencia n este tipo de eventos”, dijo.
Es de mencionar que desde el pasado 15 de septiembre, se presentó en la ciudad la misma determinación, la cual comenzó en punto de las 15:00 horas y concluyó a las 11:00 de la mañana del siguiente día.