Javier Velázquez/Grupo Marmor
Padres de familia y profesores de la escuela primaria “Juan Ortiz Murillo”, misma que se encuentra en la colonia Primo Tapia al norte de la capital michoacana, dieron a conocer su problemática luego de los desfogues que se han realizado por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de la presa de Cointzio.
Los involucrados señalaron que lamentablemente, no han podido comenzar las clases derivado de la inundación que se ha presentado en las instalaciones de dicha institución educativa, por lo que pidieron a la Secretaría de Educación en el Estado y al Ayuntamiento de Morelia, los puedan apoyar con el fin de que se limpie y quede sanitizado para evitar alguna enfermedad de los pequeños.
Es de mencionar que no ha sido la única vez que dicha escuela, ha presentado inundaciones, toda vez que en agosto de este año, también se tuvo esta problemática, sin embargo, los padres y profesores, pudieron retirar el agua y limpiar para que los pequeños pudieran regresar a las aulas.
“No pudieron iniciar clases los alumnos de la escuela “Juan Ortiz Murillo”, porque está encharcada por lo que piden apoyo de las autoridades para sacar el agua que tiene encharcó el plantel”, se señaló.
Es de mencionar que de acuerdo con el Ayuntamiento de Morelia, fueron al menos nueve zonas de la ciudad las que presentaron inundaciones, entre las que se encuentra Ejidal Tres Puentes, Tres Puentes, Prados Verdes, Carlos Salazar y Primo Tapia.
#AlMomento #Galería #Morelia| 🌊🏫 Padres de familia y profesores de la escuela Juan Ortíz Rubio ubicada en la colonia Primo Tapia, refieren que no han podido dar clases derivado de las inundaciones que se tiene en el plantel por los desfogues de la presa de Cointzio. 😯‼ pic.twitter.com/q6Xzj6HCJe
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) October 2, 2024