Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Con el voto a favor de todas las fracciones parlamentarias, la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley Federal del Trabajo para obligar a los patrones a proveer de sillas a sus trabajadores para que tengan descansos periódicos.
Con 476 votos a favor y cero en contra y con dispensa de todos los trámites, fue enviada al Senado de la República para continuar el proceso legislativo.
La reforma prohibe a los patrones mantener de pie a sus trabajadores durante la totalidad de la jornada laboral, por lo que ahora tendrán que proveer de número suficiente de sillas o asientos con respaldo para el descanso periódico correspondiente durante el horario laboral.
En un artículo transitorio, la iniciativa establece que las empresas contarán con un plazo de 180 días contados a partir de la entrada en vigor del decreto para adecuar su normativa interna para dar cumplimiento a lo establecido.
De acuerdo a los expresado por las y los legisladores, de esta forma se cuida al sector trabajador de problemas de salud graves como circulación, varices, por mencionar algunas.
#VIDEO// 😯👇 "Ley Silla" es probada por la Cámara de Diputados, patrones obligados a otorgar descanso durante la jornada laboral 👏🪑
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) October 3, 2024
📽: Redes pic.twitter.com/PyT9cfvizM