Javier Velázquez/Grupo Marmor
Este domingo 6 de octubre, diversos ciudadanos e integrantes de grupos ProVida salieron a las calles de la capital michoacana para manifestarse en contra de la reforma que anunció el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para apoyar el aborto en la entidad.
Al grito de “Legal o ilegal, el aborto mata igual” y “No somos uno, no somos diez, señores diputados cuéntenos bien”, fue como los activistas arrancaron la marcha desde la plaza Carrillo y hasta las afueras del Congreso del Estado, en donde realizaron un posicionamiento sobre dicha reforma.
Los representantes del movimiento, hicieron un llamado a los diputados locales para que no aprueben dicha ley, determinando que su visión es invisibilizada y recordaron que ellos, representan al pueblo, por lo que deben tomar en consideración todas las visiones de los michoacanos.
“Estamos aquí hoy, para pedirles a los diputados locales que nos representan a todos los michoacanos, que analicen muy bien esa reforma debemos cuidar las dos vidas y es necesario que escuchen lo que tenemos que decir, nosotros también somos parte de esta sociedad y luchamos para que se nos de una respuesta a nuestras necesidades”, dijeron.
Es de mencionar que el pasado 21 de septiembre, en su tercer informe de gobierno, Ramírez Bedolla daba a conocer que una de las siete reformas que presentaría al Congreso local, sería la reforma al aborto, con la cual, las mujeres podrán decidir sobre su cuerpo de forma segura.