Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en redes sociales se diera a conocer un video en donde presuntamente un elemento de la Policía de Morelia aventara gas pimienta a una menor de edad, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se investigará el hecho.
El edil moreliano, determinó que aún no ha visto los videos que han circulado en redes sociales, sin embargo, señaló que de acuerdo con lo expresado por los elementos de la corporación fue una problemática con ciudadanos en donde se lanzó dicho gas y el padre de la menor, al tratar de protegerla le tocó la cara y con ello, se le impregnó lo que originó el problema.
Comentó que le solicitó al comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dar a conocer los videos de las cámaras corporales de los elementos, con lo cual, se podría dar a conocer los hechos que ocurrieron minutos a minuto; por lo que se espera que en breve se de a conocer toda la información.
“Yo no he visto los videos, yo no tengo todavía ese análisis con claridad, pedí a ellos que lo hagan y que lo presenten a los medios de comunicación. Y quiero puntualizar algo: en Policía de Morelia sí depuramos a nuestra policía, sí revisamos, sí atendemos y protegemos a los ciudadanos. Si hay una falta, se sancionará, aquí no protegemos a nadie”, dijo.
Es de mencionar que durante la pasada administración, se dieron a conocer varios videos por parte de los morelianos en donde se apreciaba agresiones de los elementos a los morelianos, por lo que el municipio decidió adquirir poco más de 300 cámaras corporales para presentar los videos de la “otra parte”.