Instituto del Transporte del Estado de Michoacán autorizó sitios sin autorización del municipio: Alfonso Martínez

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que esta mañana, los taxistas de la capital michoacana cerraran varias calles del centro histórico de la ciudad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán dio autorizaciones de sitios sin el consentimiento de la administración.

Ante este panorama, el edil moreliano determinó que esta falta de coordinación generó que actualmente se haya presentado esta problemática, sin embargo, comentó que se estaría realizando una unión con los mismos para poder dar solución a la problemática y todos los taxistas y transportistas, puedan coexistir en estos espacios sin que se presente una discusión.

Determinó que son al menos tres sitios, los que no han sido reconocidos por el municipio con un visto bueno, recordando que se trata de la plaza Valladolid, Ciudad Salud y la salida a Mil Cumbres, por lo que el municipio analizaría esta situación para llegar a un acuerdo con el instituto referido.

Para finalizar, destacó que se ha trabajado para que se pueda dar una respuesta favorable a todas las necesidades de los morelianos, sin embargo, comentó que debe existir una coordinación entre todos para que no se dañe a ninguno y pueda existir un trabajo coordinado.

Fue el pasado 6 de junio, cuando poco más de 100 taxistas tomaron las instalaciones de Palacio Municipal, San Francisco, en la avenida Madero fueron algunos puntos en donde se manifestaron para exigir se tuviera un alto a las multas en su contra.

Luego de esta manifestación se llevó a acabo una reunión con los representantes y se llegó a acuerdos, de no ser multados, mismos que hoy señalan, no ha complicado el municipio